martes, 11 de mayo de 2010

Deportes


Las divisiones raciales y étnicas se notan incluso en los deportes: los blancos afrikáner son fanáticos del rugby, mientras que los blancos angloparlantes prefieren el críquet. Los negros, en cambio, son más aficionados al fútbol. El día nacional del deporte en Sudáfrica se celebra cada año el 19 de diciembre.

En el rugby Sudáfrica es una potencia, de hecho, es considerado el deporte nacional. La selección nacional, conocida como los Springboks (Gacelas) ha ganado la Copa Mundial de Rugby dos veces (1995 y 2007).

En cuanto al fútbol, la Federación de Sudáfrica estuvo suspendida varios años a causa del Apartheid por la FIFA, debido a ello, la selección no participó de ningún torneo oficial desde 1974. Su regreso a la competencia internacional fue el 7 de junio de 1992.

Uno de los ideales de Nelson Mandela era que Sudáfrica albergara una Copa Mundial de Fútbol, por ello se presentó a la candidatura para realizarlo en el 2006, perdiendo por un solo voto con Alemania. En el año 2004 el sueño se hizo realidad, cuando el máximo ente rector del fútbol, la FIFA, escogió a Sudáfrica como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El críquet es otro deporte importante en la vida sudafricana, siendo el país una de las sedes de la Copa Mundial de Críquet en el año de 2003. Asimismo, la selección nacional de ese deporte logró acceder tres veces a la semifinal del torneo, en 1992, 1999 y 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario