martes, 11 de mayo de 2010

Selección de fútbol de Sudáfrica


La Selección de fútbol de Sudáfrica es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es una selección con una corta historia internacional, la cual empieza en 1993, al disputar las eliminatorias de la copa del mundo por primera vez en la historia.

Sudáfrica, fue suspendida de la FIFA en 1962 por la política del Apartheid que regía en el país. Fueron readmitidos unos años más tarde, pero después que se decidiera que el equipo fuera de jugadores de raza blanca para el mundial de 1962 y de raza negra para el mundial de 1970, fueron suspendidos de nuevo en 1974. En 1976, después del Soweto fueron expulsados de la FIFA.

En 1991, cuando el apartheid finalizó, se formó la Federación no Racista de Fútbol de Sudáfrica. El 7 de julio de 1992, la selección nacional jugó su primer partido internacional en décadas, venciendo a Camerún por 1:0.

Después de su readmisión, consiguió el mayor hito de su historia: conquistar el título de la Copa Africana de Naciones 1996 realizada en su país. En la serie de grupos superó al otro "gigante" del continente, Egipto. En cuartos de final superó a Argelia; en semifinales hizo lo propio con Ghana, antes de ganar en la final a Túnez. En esa selección sudafricana, figuraban jugadores como Shaun Bartlett y Doctor Khumalo.

Sudáfrica logró clasificar a las copas mundiales de fútbol de 1998 y 2002, donde sólo lograron la primera fase. Serán los anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, siendo la primera nación africana en hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario